EDUCAR EN PRINCIPIOS Y VALORES HUMANOS

La educación científica-humanista, requiere educar integralmente en valores y respeto hacia si mismo como hacia los demás, partiendo de la promoción y establecimiento de principios formas que permitan al estudiante afrontar la vida y superar con dignidad los retos que se presenten en la sociedad.

Una formación integral debe contemplar aspectos relacionados con la actividad, el movimiento y las destrezas artísticas como expresiones de su libre autonomía y del derecho que ejercen para manifestarla.  Estas actividades que deben empezar a cultivarse desde la niñez, debe continuar en la formación de nivel superior por ser una etapa formativa en lo profesional, por ello lo humanístico es imprescindible en su educación , para propender a la realización de sus actividades profesionales, con un nivel ético y valorativo de sus acciones humanas  y de servicio hacia el conjunto de la sociedad.


Al respecto se considerará que la finalidad ultima de todo el proceso educacional, no es la perfección de las actividades escolásticas, sino mas bien del adiestramiento directo para la acción que conceda desafiar las dificultades que presenta la vida.


El PERÚ, necesita diseñar y establecer un proyecto de desarrollo nacional que este al servicio de los intereses del país, con una profunda motivación social que sostenida en la identidad nacional de su historia, permita conquistar definitivamente la Independencia, Política, Económica, Tecnológica, Cultural y Militar. Mg. IVAN CAMACHO BLAS.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DERECHO INFORMÁTICO EN EL PERU